|  4 comments  |  

Recomendaciones · No te escondas · Cómic

Hace tiempo que tenía pensado escribir esta entrada y ya estaba tardando en hacerlo. No ha sido por falta de interés, muy al contrarió, el motivo de no haber puesto manos a la obra antes, es la escasez de tiempo libre. Aprovecho ahora que he logrado alejar lo suficiente a Morfeo, para escribir esta merecida recomendación del cómic No te escondas, escrito e ilustrado por Dorianne.
Las que os movéis por este círculo cada vez más arraigado y extenso del yaoi (dícese Boy’s Love), y más concretamente del cómic español y del Iberomanga (a mí particularmente este termino no me gusta), no necesitareis que me extienda en comentarios sobre la obra y su autora.
Dorianne es sobradamente popular no sólo por ser una profesional de la ilustración con un reconocido talento, sino también por sus logradas obras literarias. Y otro tanto lo es su cómic No te escondas, su primera obra puesta en circulación por una editorial, que no la primera en su haber (Dorianne lleva años auto publicándose: Susurro de Besos, La Flor del Mal, Juegos de Seducción).
A aquellas personas que gracias a esta entrada descubren por primera vez tanto No te escondas como a su autora, podría dedicarles una amplia reseña. Pero haría un flaco favor a tan estupenda obra, ya que mis reseñas son penosas, y como ejemplo ahí tenéis las que escribo para mis propias historias.Teniendo en cuenta que son varias las personas que han reseñado (con muchísimo más acierto del que yo pueda tener) No te escondas, os recomiendo su lectura. Por ejemplo en Libertad Escrita, tanto el tomo uno como el dos, o en el blog de Nisa Arce. Y también las entrevistas realizadas a Dorianne sobre su trabajo como ilustradora: ST Nyusu, Ramen para Dos.
Mi intención con esta entrada, por lo tanto, no es hacer una reseña, sino recomendar una buena obra (al menos a mi entender) que desgraciadamente se está teniendo que enfrentar a aquellos que la desprecian por no ser un manga, es decir, no ser un yaoi procedente de Japón.
Pero si nos olvidamos de las odiosas etiquetas, nos encontramos con que No te escondas no sólo cuenta con una calidad gráfica notable, un estilo original, un diseño de personajes atractivo, un buen tramado, variedad en los planos y ritmo en las viñetas, sino que su argumento, que se asienta con éxito en las ilustraciones, la convierte en una obra indispensable para toda aquella persona que quiera disfrutar de un cómic intenso, realista, sincero, con una inquietante carga dramática. Romántico ante todo y deliciosamente erótico, que nos deja un sabor agridulce en la punta de la lengua cuando a ratos nos hace reí y a ratos llorar.
De boca de la propia Dorianne escuchareis decir que sus dibujos necesitan mejorar mucho, evolucionar. De mi boca, que todo artista y creativo que se precie de serlo siempre desea mejorar y que el día que se conforme con lo que hace, que no le encuentre defectos, que no quiera ir más allá, significará que ha perdido el interés en su obra.
Yo deseo fervientemente que Dorianne pueda continuar con No te escondas, es algo que esta en nuestras manos más que en las suyas, claro. Y lo deseo con tanta intensidad porque quiero saber más de los personajes que pueblan este cómic, de los cuales me he encariñado y que por nada del mudo querría ver perdidos en el limbo de las historias inacabadas.
Y si vosotras y vosotros los conocierais, llegarías a pensar lo mismo que yo.

4 comentarios:

Laura Barcali dijo...

Capulli, esto es por sorpresa total!!!!!! Me al leo y vuelvo a comentar T.T

Laura Barcali dijo...

Me vais a hacer llorar al final, ya se me está cayendo la lagrima... entre la reseña de Nisa y esto, y también la de Edwina.

no puedo hacer otra cosa que darte las gracias, porque no sé qué más puedo hacer. Te habría hecho un dibujo, pero como lo has puesto un poco a traición XDDDDDDDDD (pero me alegro mucho).

Me alegro que te guste lo que hago, y sí, creo que siempre he de mejorar, pero sé que tú me quieres bien. Gracias por tu ayuda, de veras.

si quien lee mis relatos le gustan, creo que también les gustarían mis sómic, o vicebersa, sólo cambio letra por dibujo o dibujo por letra.

Gracias Nut, de corazón, por tu ayuda.

MUAC!

Unknown dijo...

AH! buena recomendación,. YO a me lei el primero, y estoy esperando que me llegue el segundo, no puedo esperar.

Laura Barcali dijo...

Claro Nayra, Arsénico te lo comprará y te lo dedicaré ^^