,   |  No comments  |  

Tiempo al tiempo, antología de relatos LGTB



La Editorial Stonewall, puso a la venta el pasado 17 de Junio con motivo del Orgullo LGTB, un libro compuesto por 16 relatos escritos por 16 autores representativos de la nueva ola de la literatura LGTB. El 10% de los beneficios obtenidos por la venta de este libro se destinará a proyectos educativos de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).
Aquí tenéis la información aportada por la editorial

Al igual que hiciera el año pasado, la editorial Stonewall publica con motivo del Orgullo LGTB un nuevo libro de relatos con destino solidario: Tiempo al tiempo. Gracias a la colaboración desinteresada de todos los autores, el 10% de las ventas del libro se destinará a proyectos educativos de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

Tiempo al tiempo es el libro del verano, especialmente para el colectivo LGTB, aunque seguro encandilará a todo tipo de público. Por sus 368 páginas desfilan algunas de las mejores plumas del colectivo, convirtiéndose en toda una referencia sobre la nueva ola de escritores LGTB. Además, sale a la venta con un precio muy ajustado: solo 16 euros impuestos incluidos.

El tema central del libro es la Historia. Aunque a primera vista para muchos pueda resultar un tema poco atractivo, se ha hecho especial esfuerzo por conseguir una lectura amena y ligera. De esta manera, cada relato supone una historia completamente diferente, un nuevo salto en el tiempo y el espacio. Con relatos ambientados en distintas épocas (desde la prehistoria hasta la explosión del Challenger), en distintos lugares (España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos…) y con diferentes estilos (comedia, romanticismo, erótico, terror…) no hay tiempo para el aburrimiento.

El libro parte de un prólogo introductorio de mano del historiador Miguel Cabañas Agrela («Un paseo por la historia queer del mundo»), y a partir de ahí son dieciséis los autores que dan su particular visión a través de relatos concretos protagonizados por personas LGTB en este particular y original recorrido a lo largo de la Historia. Los autores son Didí Escobart, Sofía Olguín, Juan Flahn, Guillermo Arróniz, Gustavo Liévano, Javier Quevedo Puchal, Raquel G. Íñiguez, Víctor Manuel Ruiz, Eduardo García, Mónica Martín, César Augusto Cair, Mª Concepción Regueiro, Carlos G. García, Roberto Carrasco, Miguel G. y Diego Manuel Béjar.

Tiempo al tiempo está distribuido por UDL.

Hay disponibilidad de material gráfico y entrevistas con los autores. Para los medios locales, los distintos autores del libro están repartidos por las ciudades de Barcelona, Buenos Aires, Castellón, Guadalajara, Madrid, Málaga y Vigo.

El libro será presentado en Madrid el próximo jueves 4 de julio en la Casa del Libro (c/ Fuencarral, 119) a las 19:30h. Será justo dos días antes de la famosa manifestación del Orgullo que se celebrará en la capital. 

0 comentarios: