|  No comments  |  

Breathless

¿Os suena Breathless? ¿No? ¿Y Queer as Folk? ¿Sí? Pues resulta que Breatheless tiene mucho que ver con Queer as Folk.
Hace unas semanas conocí este blog, Breathless, en el que se desarrolla una original historia inspirada en la conocida serie de televisión Queer as Folk. Aunque no he podido sentarme a leerla como a mi me gustaría, si le he echado un vistazo y creo que a más de una (a muchas más de una, seguro) podría interesarles.
Para que os hagáis una idea de la historia, os dejo aquí la información que las administradoras me han proporcionado muy amablemente.

Here we go…

Esta historia comenzó el 2008, espontáneamente como surgen la mayoría de las historias. Es la historia de amor complicado, de protagonistas perversos, de locura, pasión y muerte. Una historia llena de música, de glamour, de sexo, de escenarios fabulosos y miserias absolutas. Una historia de amor, pero no de aquel hermoso sentimiento puro y bendito, sino de uno terrible que destroza todo a su paso, como un imparable desastre natural.

La historia comienza en Pittsburgh con la llegada a la ciudad de Evan, uno de los protagonistas, arrastrado por un ascenso de su madre, con quién mantiene una difícil relación familiar. Su vida toma un giro inesperado cuando descubre que las oportunidades se abren facilmente en un sitio menos competitivo a diferencia de lo que ocurría en New York luego de conocer a George, un productor del canal de televisión local, y a Hugh, el mejor publicista de la ciudad, quienes comienzan a ayudarlo en su carrera al éxito en la música, donde no todo lo que brilla es glitter.

Mathias es un modelo de alta costura acostumbrado a los viajes y al glamour de las pasarelas y las sesiones fotográficas. Ha decidido regresar a pasar sus vacaciones en su ciudad natal, Pittsburgh, junto a su familia, según él para estar en un sitio tranquilo lejos de las luminarias y de los problemas. Nada hacía prever que todo el mundo como lo conocía hasta es momento cambiaría en una sola tarde, luego de reencontrarse con Leah, su amiga de toda la vida, entrando en un círculo de personajes capaces de ocasionar desastres a su paso sin que nada ni nadie pudiese impedirlo.

Previously on …

Antes de sumergirnos en este viaje sin retorno, y para que se entienda mucho mejor todo el ambiente que rodeará a esta historia desde sus comienzos, es necesario explicar cual fue la fuente de inspiración para el escenario de toda esta vorágine.

Todo parte luego de ver el último capítulo de la serie estadounidense/canadiense; Queer as Folk (Queer as folk pertenecen a CowLip y Showtime). Serie que narra la historia de cuatro amigos gays en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania.

Esta fue la primera serie que vi en donde se tocaba tan claramente y sin censura todo el estilo de vida de los homosexuales, que sin problemas hizo volar mi imaginación y la idea de recrear ese mismo mundo, pero con otras historias y personajes que pudiesen contar sus experiencias y de este modo darle una continuidad al trabajo iniciado por los guionistas Ron Cowen y Daniel Lipman, fue el principal objetivo al invitar a otras narradoras, escritoras y autoras de fanfics, para que pudiesen plantearse en ese mundo sin censura, una nueva aventura para sus personajes en el foro llamado: Our Liberty City.

El único personaje que hemos mantenido en la serie QAF es Brian Kinney, con un nombre distinto e historia modificada pero unas pequeñas similitudes, esto solo para mantener la importancia entre el publicista y la ciudad de Pittsburgh que es en donde da inicio esta historia.

0 comentarios: