,   |  8 comments  |  

Sedom, indebidamente tuyo.

He tenido constancia de una nueva publicación LGTB gracias al blog de Aeren, Bienvenido al Lado Oscuro. No he leído el libro pero corren buenos comentarios por la red. Aquí os dejo la información.

SEDOM, indebidamente tuyo

Marisa Rubio
Libros Certeza
ISBN 978-84-92524-74-1, 2011
446 págs.
18 €

Varsovia, 1940. Los planos del muro del ghetto se van dibujando al tiempo que se abren camino las voces de la intolerancia. Nadie podrá permanecer ajeno a ellas. Mientras los ladrillos elevan el muro que encierra la “zona de epidemia”, los acontecimientos comienzan a sucederse sin tregua, desgarrando las vidas de miles de personas. Las de Yoel Bilak y Andrzej Püschel entre ellas.
No es igual de comprometido ser judío a secas, que ser judío, homosexual y novio de un polaco alemán. Eso ya roza el disparate de los riesgos que uno debe asumir en la vida”, le había dicho su amiga Gaddith a Yoel.

A pesar de todo, Andrzej y Yoel vivirán la intensidad de una relación inconveniente en la oscuridad de un tiempo y un lugar equivocados.

Llevada por el transcurrir de la Historia, la novela relata el amor prohibido y oculto entre estos dos jóvenes y el grito colectivo del personaje histórico, el Ghetto, que sobrevive a la propia vida y convulsiona bajo el yugo nazi que lo despedaza. Los amantes resisten en medio del hambre, las deportaciones, el hacinamiento, el cierre de los negocios o la implacable presencia de la enfermedad y la muerte.
Sin embargo, pese al dramático contexto, las páginas de la novela se ven también impregnadas de un espíritu de ánimo y resistencia, del humor amargo e irónico de tiempos aciagos y de la velada esperanza que se mantiene a salvo entre los muros de esa Sedom, de ese refugio que Andrzej y Yoel consiguen preservar hasta el final. “Porque Sedom está allá donde vosotros estéis, y volveréis a levantarla cada vez que caiga. Porque Sedom es, en cualquier caso, vuestro hogar

8 comentarios:

Aeren dijo...

Es una lectura muy muy muy recomendable, junto con JDS y salvando las distancias por el tema que tratan, lo mejor de esta temática que he leido. un beso por la mencion cielo

Loulou dijo...

La verdad no se me antoja, lo siento pero no leo nada que hable de la guerra y no es que me niegue a esa dura realidad, pero yo paso..xoxo

albaa! dijo...

ohh una historia entre dos chicos, no suele verse en novelas! lo que no me gusta tanto es lo de la guerra, que me tira muy para atrás la verdad...

Loulou dijo...

Mi sincera disculpa, seguramente el libro es magnifico como todas las recomendaciones que haces, he estado leyendo algunas lineas y se aprecia muchisimo la sensibilidad de la autora.. solo que ultimamente estoy bastante deprimida y creo que no podria disfrutarlo como merece, tal vez mas adelante.. lo tendre en mis pendientes..gracias..

Aeren dijo...

Lou Lou guapa,no te disculpes LOL si estás depre,animos.Un besote. Yo soy de la opinion que estos temas hay que recordarlos para no repetir el error. XOXO

marisarubio dijo...

Hola guapa, soy Marisa, la autora de Sedom. Ante todo gracias a ti y a Aeren por la difusión que le estáis dando al libro y por el cariño con que lo tratáis. Quería hacerte una puntualización, si me dejas: en el link que colocas al final para más info, podrías poner el del blog, porque el que hay es el de la editorial que no aporta nada nuevo.
www.sedom.eu
Otra vez gracias y mil besos.

Nut dijo...

Gracias Marisa por pasar por mi blog, es un honor para mí :) Y gracias también por advertirme sobre el enlace, en la próxima actualización le incluyo el link al blog.
Te deseo mucha suerte con tu obra y tus próximas publicaciones.
Un beso ^^

marisarubio dijo...

No hay de qué. El honor es mío de que le hayas hecho un hueco en tu blog. Un beso muy grande y gracias ^^