,   |  25 comments  |  

Microrrelato · Adictos a la escritura · Proyecto 10

Después de tres meses sin poder participar en los proyectos de Adictos a la escritura, por fin hoy puedo publicar algo nuevo. En esta ocasión lo hago con un microrrelato. Ya me diréis que os parece.
Soñar te hará libre

Había una vez un mundo imperfecto en el que existía un lugar, semejante a muchos otros, donde los hombres ejercían sobre las mujeres un poder que creían merecer. Respaldados por obsoletas tradiciones, protegidos por leyes indignas, alentados por un injustificado orgullo, robaban impunemente a la mujer el derecho a ser libre. Sin vergüenza, denigraban su cuerpo, su mente, su alma; sin remordimientos, le arrancaban la vida.

Una noche, los hombres de aquel lugar tuvieron un mismo sueño: soñaron que las mujeres eran sus iguales. En él las vieron caminar desnudas, danzar, sonreírle a la luz que bañaba sus cuerpos. Oyeron sus gritos de júbilo, sus risas; escucharon sus voces entonando canciones. Se contagiaron de la felicidad que la libertad insuflaba en sus almas.

Al amanecer, todos los hombres de aquel lugar despertaron del mismo sueño. Esa mañana, promulgaron una nueva ley.

A las mujeres se les prohibía soñar.

25 comentarios:

Riwanon dijo...

Tengo los pelos de punta ahora mismo, la última frase es el cierre perfecto. Expresa muy bien la mentalidad de mucha gente, me ha encantado.

D. C. López dijo...

Hola!, ante todo akí t dejo un saludo y también aprovecho para desearte suerte con el concurso de micro relatos.

Decirte k el tuyo me ha gustado mucho, creo el k más de todos los k he leido y el final... bueno, sorprendente... seran jodios los tios k en vez de dejarlas libres encima le imponen más obligaciones?, jajaja.

Un besazo, muak!!!

Déborah F. Muñoz dijo...

por desgracia esa forma de pensar sigue dominando incluso hoy en día (aunque algunos intenten disimularlo).
Me gustó mucho, un saludo!

willowgreen dijo...

Hola;
Muy buen relato. Uno de los que más me han gustado de los que he leído hasta ahora.
Desgraciadamente, aún hoy en día, hay muchos tipejos a los que les gustaría prohibirnos incluso soñar. Por suerte, cada vez les resultará más difícil siquiera pensarlo. Por lo menos eso quiero creer ;)

Saludos.

albaa! dijo...

Holaa!
Yo esta vez esla primera que escribbo algo para el proyecto Adictos a la escritura :)
http://jugandoconlaspalabras93.blogspot.com

Me ha gustado mucho, la frase final es super... OMG! xd y por desgracia este es un pensamiento demasiado extendido... :/

Ya tienes nueva seguidora! Un saludito^^

Nisa Arce dijo...

Pero qué buena eres escribiendo, jodía.

Marcos DK dijo...

Fantástico y perfecto. Un trabajo extraordinario. Cumple con todo lo que yo considero que debe tener un buen microrrelato.

Maga DeLin dijo...

Coincido con Markos y agrego que me da mucho gusto que al fin pudieras participar. Me encanta leerte, Nut!!

Besos!!

Laura S.B. dijo...

Me esperaba un final feliz :( pero claro, teniendo en cuenta cómo está el panorama en según qué lugares sería "soñar" demasiado.
Como siempre es un gusto leerte, se te echa de menos.

Brokenwings dijo...

jooooooooooo que triste!!!!!!!!!!!

KaRoL ScAnDiu dijo...

Más que de acuerdo con Laura: te echaba de menos:D

ME ha encantado, y me imaginaba que algo así ocurriría... ¿por qué tolerar cuando se pisotear todavía más?

Genial, Nut:D

Kisses...

Kat! dijo...

Me gusta! creía que el final iba a ser diferente pero el que has puesto, ha sido como que el alma del microrrelato...
aun no entiendo como es posible que personas quieran gobernar sobre otras..
Besos :)

Loulou dijo...

Magnifico y a la vez espeluznante.. que talento el que tienes mujer, me dejas deslumbrada... gracias por compartir.. besos desde México con todo mi cariño y admiracion.. <3

Unknown dijo...

Woo, ecelente escrito. Y nótese que en muchos hombres hoy en día, sigue existiendo esa mentalidad, se creen superiores. Creo que tocaste un tema que hasta el día de hoy, en la actualidad, nos sigue tocando a todas las mujeres. Ya no tenemos prohibiciones como en tiempos arcaicos, pero el machismo sigue a flor de piel. Mucho para reflexionar gracias a ti.

Cuenta con un seguidor más para tu blog.

Saludos~

Makino dijo...

Por suerte la mujer ha ganado mucho espacio en estos tiempos, a pesar de que hay culturas en las que todavia no es asi, en otras la mujer ocupa importantes espacios de poder e importantes espacios en donde se pueden expresar y dar su vision femenina, falta mucho y todavia hay mucha desigualdad, pero de poquito vamos ganando terreno, Besos a todas aquellas mujeres de todos los puntos del mundo que luchan cada dia por ganar su lugar y beso a ti niña te cuidas mucho si?. Makino.

hada fitipaldi dijo...

Increíble Nut. Tus palabras son tan bellas y llenas de significado, que aunque escribieras sobre una roca no dejarías indiferente a nadie. Te ha quedado más que bien, impresionante. Besos

Anónimo dijo...

Que te prohíban soñar, es como si te cortasen las alas con las que vuelas y eres libre.
Solo los hombres que creen ser superiores a las mujeres pero que, en el fondo se sienten miserables, harían algo como eso.

¿Te he dicho ya que me encanta como escribes?

:D


Abrazos.

Mircea~ dijo...

Dios!! me dejaste con el estomago apretado, simplemente perfecto, me encanto.
De modo alguno también pensé, por unos segundos, que iba a leer un final feliz, pero no fue así, y eso es lo que más me gustó, un final "real"; y de modo alguno, lo real muy pocas veces es "bonito".

Saludos, y ten por seguro, te has ganado un seguidor más.

Mircea~ dijo...

Disculpa por hacer doble post xD, pero es que luego de leer el microrelato y comentar, me dí cuenta de quien era el blog.

Así que rectifico lo que antes afirmé, tienes un seguidor desde hace mucho tiempo Nut (Aunque nunca publico), espero seguir leyéndote.

Ahora sí, Saludos~

sakurainue dijo...

Y promulgaron una nueva ley... SE PROHIBE SOÑAR. y No solo a las mujeres si no a cualquiera que consideren inferior, los niños, los discapasitados, los enfermos mentales, los homosexuales, los transgenero, las lesbianas, los ancianos, que dios se apiade de nuestras almas

PukitChan dijo...

Hola Nut ^-^ Quizás éste es el primer comentario que te dejo, pero la verdad es que te sigo desde hace muchísimo tiempo y admiro enormemente tu forma de escribir y todo lo que has logrado, que te los sabido ganar y te merecer.

Pasando a este relato, como siempre, me ha encantado, es bellisimo y totalmente real, crudo y con mucha verdad. ¡Genial, Nut!

Aeren dijo...

Que talento compañera! el texto es exquisito, como todo lo tuyo, un saludo y gracias por compartir

Unknown dijo...

Muy bueno... me quitó el sombrero...

Nut dijo...

Acabo de darme cuenta de que no os es agradecido aún vuestros comentarios. Que mal por mi parte T.T Perdonadme. Gracias a todas, sois muy amables :)
Besos

Requiem dijo...

Excelente, una carga reflexiva maravillosa! :3 Saludos!