,   |  18 comments  |  

Ficha de personaje · Adictos a la escritura · Proyecto 3a

Vuelvo a la carga con el tercer proyecto del blog Adictos a la escritura. En esta ocasión el ejercicio consiste en crear la ficha de un personaje que más tarde (en octubre) será protagonista de un relato. Esta es mi ficha.


Nombre: Pedro J. Castro.
Edad: Cincuenta y seis años.
Estatura: 1,60 cm.
Complexión: Tiene miembros gruesos, que no fuertes. Algunos kilos de más acumulados en el abdomen, que no le llevan a ser obeso, pero que necesitaría eliminar. Cabeza pequeña. Sin cuello.
Rostro: De mejillas fláccidas y carnosas. Arrugado. Cetrino. Labios gruesos.
Pelo: Canoso y frágil, corto.
Ojos: Grandes, lagrimosos, miopes (no usa gafas), marrones.
Atuendo: Usa un uniforme de vigilante de seguridad que le está pequeño.

Información complementaria: Trabaja desde los veinticinco años como vigilante de seguridad, en la actualidad tiene el turno de noche en un parque de atracciones; entra a las ocho de la tarde y sale a las ocho de la mañana.

Personalidad: Está casado, con tres hijos: un varón y dos chicas. Su trabajo no le ha permitido disfrutar de sus hijos, aunque en el fondo le alivia no haber tenido que ocuparse de su educación, los quiere, pero porque cree que es su obligación quererlos. No ama a su mujer, nunca la amó, tampoco la odia, la escogió pensando que sería una buena madre y esposa; la considera un elemento más en su vida como lo puede ser la casa y el coche. Es un hombre taciturno, no tiene ambiciones ni sociales ni laborales, así no se siente desengañado si no logra alcanzar sus objetivos. No posee iniciativa, lo que provoca que su existencia sea monótona e inmovilista. No cuenta con amigos íntimos, sólo con conocidos y compañeros de trabajo, porque le cuesta ser confiado con otras personas, se siente inferior cerca de ellas. Tampoco tiene unas aficiones definidas; ve los partidos de fútbol por la televisión y los programas de prensa rosa. Vive el día a día por inercia y lo sabe, pero no es capaz de reunir la voluntad necesaria para escapar del hoyo de insipidez en el que ha terminado convirtiéndose su vida. Siente que todo aquello que un día pensó que era relevante (noviazgo, trabajo, matrimonio, paternidad), en su caso ha terminado convirtiéndose en una rutina baldía.

Pasado: No tuvo una infancia especialmente difícil, pero si un padre ausente que no le prestó nunca mucha atención y una madre analfabeta que no le proporcionó suficientes estímulos ni cariño. La economía familiar era deficiente, lo que en ocasiones le hizo sentirse menospreciado por otros niños, esto, unido al hecho de que intelectualmente se hallaba por debajo de la media, provocó que no tuviera muchos amigos. La falta de hermanos, de amigos y el desinterés paternal, le hizo crecer en soledad. No cursó estudios primarios porque sus padres no podían costearle una educación superior y el tampoco mostró interés. Trató de sentirse más cercano a sus padres y a la sociedad en general, actuando como pensaba que debía de hacerlo una persona normal, por ello se buscó una novia y un trabajo, se casó y tuvo hijos.

¿Qué será lo que salga de aquí? :)
La imagen que he utilizado para ilustrar este post es de Luis López

18 comentarios:

Kyra Dark dijo...

Jolín, qué personaje tan triste.
Está super bien construído y además es interesante (a lo mejor por lo anodino que es)
Sinceramente, no sé si estoy muy segura de querer que le pase algo bueno en el relato (por lo que opina de su familia y eso), pero claro, si es lo que a visto toda su vida...
Aisss, que conflictos me crea este personaje. Creo que eso resume lo mucho que me ha gustado.

Amaya F. dijo...

Madre...veo que te gustan las historias profundas y difíciles. Te leeré a ver qué sale (aunque si acabo llorando, te pido el dinero de los kleenes,xd).

Laura S.B. dijo...

Es el vivo retrato de muchos hombres de esa quinta, y de la cruda realidad de muchísima gente.
Estoy segura de que tendremos que aplaudir tú relato resultante ¡artista!

PD: ya nos queda menos para... XD

Unknown dijo...

cuando quieras mi personaje y el tuyo se conocen!!! tienen edades parecidas y creo que son hasta parecidos físicamente...
Un saludo! NOs leemos!

Noche Homoerotica dijo...

Aquí la petarda de siempre, por cierto con semejante descripción casi tienes un ralato, es imposible crear un personaje leyendo el tuyo, ajajajaj el mío se quedaría pobre, pobre. Pero lo intentaré. Siempre tan genial.

Luly dijo...

Woow!! Este sí que es un pobre tipo!! en el sentido más paupérrimo de la palabra ajajjaa!!

Que irás a hacer con él??!! no me lo puedo imaginar, lo que es bueno claro...

Va a ser una historia homoerótica?

No quiero perderme este relato!!

Suerte nena!!

Besotes!!

Nut dijo...

Gracias chica por pasaros. Espero estar a la altura de las expectativas, que inquietud :/ Mañana me hago un hueco y doy la ronda por los blog para leer las fichas. Kyra, mmm, no sé si es bueno lo que le pasa jejeje. Amaya, nada de pañuelos, no te preocupes :P Aish, Laura, que aún no te he escrito, leñe. Metgaladriel, ¿hacen pareja el tuyo y el mio? jeej mañana lo veo. Yushara, ¡¡¡si!!! Intentalo :)
Luly, no es homoerótico, tiene poco de romantico :P

Erzengel Eds dijo...

Nut!!!
Imagino que será un relato más que interesante, con tan buen personaje que creaste ;)

te leeré gustosa.

besotes!

Brokenwings dijo...

joooo que triste, me ha dado un montón de pena porque está muy solo aunque esté con gente alrededor. Dan ganas de ser su amigo de verdad y decirle que no todo tiene que ser tan baldío.

Espero que lo trates bien en tu relato!

saludos

KaRoL ScAnDiu dijo...

Hola Nut;D

Me ha encantado el personaje. Triste, solitario, creíble y humano.
Creo que puede sair algo mas que interesante y tengo muchas ganas de leer el relato;D

Te sigo y te he afiliado, te invito a que conozcas mi personaje, y si te apetece, eres mas que bienvenido al blog;D

Kisses....

Maga DeLin dijo...

Un personaje muy bien logrado, me da mucha curiosidad qué relato nos puedes traer sobre él.

Beso!

tyess dijo...

Ah, un personaje que necesita crecer emocionalmente... Muy humano, eso me gusta.

"¿Qué será lo que salga de aquí?" dijiste, y yo sólo pude decir: "Sí, ¿que será?"

Plekito dijo...

Creo que es el primer personaje que esta mayor de 40 años. Pero si va a dar un buen relato, digo, por la sabiduria que va a emanar de él.
Asi que, felicitaciones amiga!!!! Esperamos con ansias el relato! XD

Déborah F. Muñoz dijo...

un personaje original por ser corriente. Me da mucha pena

Susana dijo...

Un personaje marcado por la esperiencia de la vida. Creo que has creado grandes expectativas. Espero tu relato para quitarme esa duda. Un saludo.

Iris Martinaya dijo...

Coincido con la opinión de Laura. Hay muchos hombres y mujeres, más hombres, ya que creo que las mujeres somos menos, como diría; no nos conformamos tan facilmente. Pero hay muchos hombres de esas edades, que se casaron porque había que hacerlo, tuvieron hijos por el mismo motivo y así sucesivamente.



No conocía tu blog, me gusto mucho.

Te sigo.

Besos y feliz fin de semana

hada fitipaldi dijo...

Madre mía que personaje tan triste, parece que flota en un mar de soledad y vacío absolutos. Tiene cosas en su vida pero parece que ninguna le llega. Es muy interesante y especial, nada visto, no le culpo por lo que piensa de su familia, él solo ha conocido eso, y el velo de tristeza y amargura que cubre su vida no le permite ir más allá. Te leo!!

SANDRA dijo...

que personaje tan triste, sobre todo pensando que es la cruda realidad de muchas personas. De seguro tu historia será intensa. un saludo