,   |  25 comments  |  

Efímera juventud · Adictos a la Escritura · Proyecto I

Bueno, he decidido que mientras me sea posible, voy a participar en el blog Adictos a la Escritura, un interesante proyecto para todas aquellas personas que gusten de escribir (como yo) y tengan ganas de aprender o/y mejorar (como yo). El primer trabajo es desarrollar una descripción a partir de una imagen común para todos los participantes. Yo escogí la que veis más abajo y mi trabajo es Efímera juventud. Ya me diréis que os parece.







Efímera juventud.

Cansado, se limpió el sudor con la manga del abrigo; ya no era tan joven, debería admitirlo de una vez por todas. Decidió tomarse un breve descanso para recuperar el aliento, un par de minutos sí acaso; estaba amaneciendo y quería regresar a casa antes de que nadie pudiera advertir su ausencia.
Contempló el aterciopelado paisaje que le rodeaba y aspirando el sutil perfume a agua y tierra, sonrió.
Se hallaba en mitad de una explanada, tapizada con una mullida capa de hierba, húmeda de escarcha, que moría mansamente en los márgenes del lago. A su espalda, el perfil de las montañas recortaba un cielo blanquecino que parecía querer engullir a la púrpura madrugada obstinada en no extinguirse. Las hayas que se alineaban erguidas a lo largo del sendero, demasiado alejadas del lago para mirarse en él, exhibían sin pudor sus desnudas ramas invernales. Frente a él, en la orilla, un viejo roble fornido, con abundante ramaje en su deshojada copa, se inclinaba sobre las inmóviles aguas recreándose en su perfecto reflejo, al igual que hacía un solitario serval, joven, de tronco huesudo y ramas delgadas, que crecía unos metros más abajo.
Chasqueó la lengua, molesto. De alguna manera había olvidado lo hermoso que era aquel solitario rincón del mundo y eso resultaba imperdonable. ¿Acaso no se trataba de una pieza fundamental del gran proyecto? ¿No regresaba cada año, desde hacía diez, en la misma fecha y no en otra, para compartir su belleza temporal con sus elegidos, para hacerles participe y protagonistas de aquel espíritu de imperturbable sosiego que tanto le había fascinado la primera vez?
Suspiró. Sí, debía de estar haciéndose viejo si olvidaba algo tan importante.
Bajó la vista hacia la pala que sostenía, sucia de barro y tierra, y la fosa abierta a sus pies. Aún le quedaban unas cuantas paladas para terminar de cubrirla; al final no iba a llegar a tiempo para desayunar con los niños.
Escuchó un murmullo ahogado que procedía del fondo de la sepultura, se asomó y vio que la tierra húmeda y oscura se agitaba débilmente.
—Tranquilo, tranquilo —rezongó hundiendo la pala en un montículo de tierra próximo—. Termino en un momento. Ten un poco de paciencia, ya no soy tan joven.

Fin.

25 comentarios:

Iris Martinaya dijo...

Vaya, me ha gustado tanto, como sorprendido. ¿A quién enterraba? Esta genial.

Besos

Kyra Dark dijo...

Qué grande, Nut!
Ese final es super bueno! Y la descripción también lo es.
Un saludo

J.P. Alexander dijo...

Que bien que escribes, me facino la forma en que describes y fuciona el pasaje con la soledad. Lo ame

Lhyn dijo...

Me ha gustado mucho el contexto de la descripción y el modo en que has ido describiendo el paisaje.

El final ha sido un puntazo, con ese guiño humorístico.

¡Me ha encantado!

Erzengel dijo...

Hola!
Pues... tu blog me llamó mucho la atención.
También formo parte del grupo Adictos a la escritura...

Was! en verdad ye quedó super la descripción!!!
Nunca hubiera imaginado el final...
me encantó!!!

Te sigo y si quieres, podemos afiliarnos. Avísame, si?
Te invito a mi blog:

http://erzengel-palabrasalviento.blogspot.com/

besos!

SANDRA dijo...

De momento todos los que vengo leyendo me están gustando, pero el tuyo es el que más me ha sorprendido, no sólo por las descripiciones sino también por el final.

Ediciones Babylon dijo...

¡¡Madre mía, Nut!! Fantástico. El final es muy inquietante.

INFECTADA X dijo...

Hola Nut. Me ha encantado, chica. Que forma de describir. Si no hubiese visto la foto me imaginaría el paisaje exactamente como lo describes. Vi tu libro cuando compré el juego de Claudia en el marcapáginas. Cuando sea primero de mes lo compraré y te haré una reseña. Un saludo infectado

Lana Drown dijo...

¡Guaau, qué final! Me ha dado un escalofrío y todo, jajaja. Tus descripciones son realmente hermosas, se nota que tienes mucha experiencia porque sube el nivel de todos los que he leído hasta ahora, incluido el mío, por supuesto ;)

Nut dijo...

Muchas gracias por pasar por aquí, leer mi ejercicio y dejar vuestra opinión. Me siento honrada por vuestros comentarios, ya que he leido casi todos los que esta mañana estaban en el listado y el nivel es increiblemente alto. Hay muy buenas y buenos escritores en este proyecto. Erzengel, en cuanto tenga un momentin coloco tu banner.
Infectada X, me encantaría conocer tu opinión sobre mi historia, de verdad.
Un saludo a todas y todos y muchas gracias.

Déborah F. Muñoz dijo...

no me esperaba el final, es muy del estilo que me gusta. Tienes razón, el nivel es muy alto, me va a gustar trabajar con vosotros en adictos a la escritura

Laura S.B. dijo...

Chapó, además con un final de los que a mí megustan ;)

Ani dijo...

yo tb participo en el proyecto de adictos a la escritura y valla no conocia tu blog pero tengo q decir q a ti si te conocia!! tengo tu libro en mi estantería!! y me pondré con el en nada *_* ya te contaré jeje
te sigo xq me ha hecho mucha ilusión encontrarme con tu blog :D
q decirte de tu relato, estupendo, nos has dejado con la intriga de saber a quien enterraba!!! valla, me ha gustado mucho...
te invito, si tienes tiempo, a q te pases x mi blog y leas mi descripcion, la he publicado hace días... ya q me adelante jeje
un beso muy grande!!

Sora Tatsuki dijo...

¡wow! O.O Tienes esa facilidad de transmitir muchas emociones cuando escribes, eso me encanta de cuando leo algo tuyo. Lo explicas todo tan detalladamente. Yo pude oler esa tierra mojada casi como si estuviera ahí. Y al igual que los demás me sorprendió el final^^ ¡Dios! en verdad eres muy buena escribiendo.

Lunalula dijo...

Un final bastante inesperado. Muy interesante y la descripción es en verdad magnífica.
Un gusto leerlo, aunque tenga ese toque morboso me encanto.
Saludos, Luna.

"N" dijo...

Que sorpresa la del final o.o Quiero máaaas, considera hacer una continuación sí? xD Quiero saber a quién enterraba.

La descripción también muy buena, pero como dije en otros blogs: no soy la mejor para dar críticas en este tema ya que soy un asco describiendo paisajes u.u

besos!

yeralprincess dijo...

hola!!!
Que gran descricion.. me has sorprendido... te felicito...
Tambien hago pate de adictos a la escritura.. ya te sigo... pasate x mi blog y nos afiliamos ok ...
lecturamor.blogspot.com
un beso

Anónimo dijo...

Nut!!! Excelente descripción!!! Me ha fascinado no sólo el paisaje que nos muestras sino la forma en que lo vas mezclando las emociones del personaje, esa complicidad y vínculo emotivo que existe. Que genial de veras!
Toda una pintura de paisaje y que nostálgico se me hace este asesino en serie, que no sé si sea, pero así lo veo ^^
Un beso y un abrazo y sigue escribiendo así de genial.
Yazuha - J.S.A. (Me pongo anónimo porque hay un problema para elegir la identidad)

Nut dijo...

Gracias de nuevo. De verdad que me siento imerecidamente alagada, gracias.
Ani, Yeralprincess, pase por vuestros blog y os afilie, gracias.
Sora, Yazuha, que felicidad que os guste el relato ^^

Feérica dijo...

Estoy muy sorprendida, la descripción me ha gustado mucho, al igual que cuando el hombre se reprochaba por olvidarse de eso tan importante. Muy bueno.

Un saludo.

inactive_ dijo...

Que buena descripción, yo elegí la misma imgaen, pero para mí atardecía, me gusta el punto de vista del amanecer, es muy bueno. Por sobretodo, adoré el final, ahora me quedó la duda, a quién enterraba el vejete ése???

Nereida dijo...

preciosa descripción, realmente fascinante como lo plasmas todo y el final simplemente me encantó. Increíble :)
besos! y te sigo

Plekito dijo...

Paso algo chistoso, porque estaba super embelesada leyendo el relato y de repente senti que me movieron el piso con el final!! jajaja, regrese a releerlo en sus ultimos párrafos y... fiuuu! Es sorprendente el final. La incognita esta en el aire: A quien enterraba?????
Si le das seguimiento a tu relato, esperemos que nos develes esa grandisima incognita.
Por lo pronto te felicito y pues a seguir escribiendo!!!
Saludos XD

Maga DeLin dijo...

Hola, Nut!

Genial tu relato, muy bien hecho y con un final sorprendente.
Además, somos las únicas que vimos un amanecer en la fotografía! ;-)

Beso!

Nut dijo...

Gracias Maga por leerlo. Me alegra que te gustará. Pues si, es verdad las dos vimos un amanecer, esto demuestra que la realidad depende de la mirada de quien observa :)