6 comments  |  

Akane Miyano, ganadora 2º Premio Hilandera

Ya hay ganadora del II Concurso de Relatos Cortos Hilandera, Akane Miyano, con el relato Sueño Lúcido.
Felicidades Akane.
A continuación os reproduzco la información que podéis encontrar en la web de Colección Homoerótica

El II Concurso de Relatos Cortos Hilandera nace como homenaje a la memoria de AlexandriaJzMc, también conocida como Hilandera, autora mexicana fallecida el 15 de febrero de 2008.
Alexandria escribió relatos homoeróticos desde 2005, por la fascinación que le generaba el encuentro de dos almas que se entregan sin importar su condición. Fue una lectora insistente de ciencia ficción, seres mágicos, suspenso y thriller policíacos, y escritora por obsesión para describir una parte de su vida que no rayara en la cotidianidad, como la mejor forma de exorcizar ideas y demonios. En 2006 recibió un premio especial en el Primer Concurso de Relatos Originales Yaoi en “Café Du Caveau”, y dos menciones honoríficas en el Primer Concurso de Slash en Español de la comunidad SlashEsp.
Alexandria siempre se distinguió por promover actividades que convocaran y que unieran a más personas que compartían la afición por estos relatos; es por ello que queremos recordarla siempre en un concurso que lleve su nombre.
En esta ocasión, de los cinco relatos que se presentaron al concurso, el ganador es la historia Sueño Lúcido de la escritora Akane Miyano, que presentamos aquí para su descarga gratuita.
También quedó como relato finalista la historia L'esprit d'escalier de la escritora Gaby Martínez.
Edición disponible para la descarga gratuita:
Descárgalo aqui
El jurado estuvo compuesto por:
1. Intruders - Heiko
2. Foro Los Buenos Fics - SCR
3. Colección Homoerótica - Aurora Seldon
Finalmente, desde el grupo Origin eYaoiES y Colección Homoerótica, agradecemos a todos los autores que participaron.


La bella portada del relato es obra de Makino Tsukushi, podeís ver más de sus ilustraciones aquí

A ver si para la próxima convocatoria puedo participar, me hace mucha ilusión. En esta ocasión iba a hacerlo con Dos palabras antes de morir, pero superé con crece las 5000 palabras máximo que se pedían en las bases :p

6 comentarios:

Makino dijo...

^^, bueno es mi primer portada XD, me gusta como quedo, me baje la historia para saber que tal, cuando tenga un tiempito me lo leo. Gracias por mensionarme, me meti en la pagina de homoerotica y no mensiona que yo hice la ilustracion ¬¬, pero bueno lo mas importante es la historia y no la portada. De todos modos dentro del cuento me mensionan en los creditos XD. Te cuidas mucho lindaaa, Y muchaa suerteeeee en... bueno muchaa suerteeeee ya sabess que siempre te apoyo y mas en eso ^.- (hablo en clave XD pero me entendes XD) besoteee, Maki.

Laura Barcali dijo...

Enhorabuena!! Un día a lo mejor me atrevo a participar... pero me entra el canguelo ^^

¡¡Bonita portada Makino!!

Anónimo dijo...

de que fallecio :S?

Sora Tatsuki dijo...

Nut sería fantástico que participaras en el próximo concurso, tus fans estaríamos felices y apoyándote.

Yo no sabía de este homenaje a AlexandríaJzMc. Recuerdo que justo en esa época yo estaba buscando fics en Amor Yaoi y encontré uno llamado Lycanos. Me leí los capítulos que había y me gustó muchísimo.

Yo no tenía el gusto de conocerla y no sabía nada de ella, así que me lance a buscar información para ver si podía conseguir su correo y felicitarla. Pero desafortunadamente lo que encontré fue la triste noticia de su fallecimiento. En los comentarios pude leer que sus fans estaban desconsoladas y en shock. A pasado el tiempo y me alegra saber que se le recuerde con tanto cariño.

Mis felicitaciones a la ganadora y a los organizadores de este concurso.

Nut dijo...

Gracias Makino jeejeej, y tanto que te entiendo. Gracias por el apoyo.
Dori, participa mujer, me encantaría leer un relato corto tuyo.
Anónimo, Hilandera nos dejo por culpa de una enfermedad, algo inesperado y no hace falta decirlo, de lo más injunto.
Sora, yo tambien me alegro de que se la siga recordando con tanto cariño.

Anónimo dijo...

Uy, que mala onda :S

Todavia estan sus fanfics en amor yaoi? Me gustarñia leerlos