,   |  27 comments  |  

Autor@s de L. Homoerótica

Estos días me he dado cuenta de una cosa, mi absoluta ignorancia sobre autor@s de literatura homoerótica (que no literatura gay, que de esa me se unos cuantos). Ello es algo que me dificulta bastante la tarea de encontrar libros de esta temática.
Pensando que podía haber otras personas como yo, he decido elaborar con vuestra ayuda una lista de autor@s profesionales. Aclaro que con profesionales me refiero a aquellas autor@s que, a diferencia de las amateurs como yo que compartimos gratis nuestro trabajo, tienen editadas en papel o eBoook alguna obra.
No hago la distinción entre profesionales y amateurs con intención de infravalorar el trabajo de estas últimas ni mucho menos, únicamente intento hacer dos grupos diferenciados para que la lista sea más concreta. Más adelante, podemos crear la de amateur.
Paso a listar los pocos nombres que conozco. Si tenéis constancia de alguna autor@ más por favor dejad en comentarios su nombre junto con al menos un título de su obra y yo iré añadiéndolos a la lista.
Gracias, espero que con vuestra colaboración logremos una lista interesante.

Editado: Importante, esta lista no pretende crear cátedra ni cosa parecida, sólo orientar. Se esta elaborando en base al punto de vista de diferentes personas, por lo que habrá quien naturalmente coincida con ella y quien no. Por ello, si opináis que alguna autor@ no se dedica a la homoerótica, podéis argumentarlo también en comentarios, de este modo creo que la lista se vuelve más interesante y el debate se enriquece. Yo colocaré junto a su nombre un interrogante. De este modo indico que hay dudas sobre el autor@ y dejo a cada una decidir si está o no de acuerdo.


Seguir Leyendo...
  • André Aciman · Llámame por tu Nombre
  • Anne Rice · Crónicas Vampíricas
  • Anthony Burgess · Poderes terrenales
  • Aurora Seldon · Hellson
  • Carol Lynne · Saga Campus Cravings
  • Castalia Cabott · Te estaba esperando
  • Claire Thompson · Saga Dorado
  • E. M. Forster · Maurice
  • Ellen Kushner · A punta de espada
  • Evangeline Anderson · Esclavo comprometido
  • Fae Sutherland · La musa de Joshua
  • Flewellin Lynn · Saga Mensajero de la Oscuridad ¿?
  • Jaime Bayly · No se lo digas a nadie.
  • J.L. Langley · La estrella de hojalata
  • Jamie O'Neill · Nadan dos chicos
  • Joe Waters · El anhelo de mi hermano
  • Lawrence Schimel · Bien dotado
  • Manuel Puig · El beso de la mujer araña
  • Matthew Rettenmund · Sólo para chicos
  • Maribel llopis · Unreality
  • Mary Renault · El muchacho persa
  • Mike Seabrook · Más allá del límite
  • Naeem Murr · El chico
  • Nimphie Knox · Entre el cielo y el infierno.
  • Nisa Arce · Pierrot
  • Oscar Wilde · Teleny o El reverso de la medalla
  • Patricia Nell Warren · El corredor de fondo
  • Poppy Z. Brite · La música de los Vampiros
  • Ricardo Piglia · Plata quemada.
  • Rieko Yoshihara · Ai no Kusabi
  • Roger Peyrefitte · Las amistades particulares
  • Thomas Mann · Muerte en Venecia ¿?
  • Tony Mark · El otro Drácula o Los cuadernos secretos de Jonathan Harker
  • Shayla Kersten · 30 días.
  • Sedonia Guillone · El samurai

27 comentarios:

Makino dijo...

Quice comprar la saga del mensajero de la oscuridad en una libreria (sabes que me gusta mas leer del papel que de la pc) y vaya casi me da un cincope, tenia el adorable precio de $85 T-T, mierdaa, es mucho para mi desmoralizada economia XD. Besos lindaaa, cuidate mucho si?, Makino

Unknown dijo...

Pues la verdad que me ha gustado la iniciativa, creo que de las que yo conozco de momento están todas... no mentira, ahora que pienso, falta una, de las famosillas, Rieko Yoshihara la autora de Ai no Kusabi, que recordemos originalmente es una novela, no la he leído entera, sólo a trozos, pero sé que se puede comprar en inglés en Amazon. Y me sobra una, yo no incluiria a Linn Flewelling como escritora de literatura homoerótica, por varias razones. La primera, que nightrunner no es una serie de novelas eróticas, se mire por donde se mire. Si no, cualquier novela en la que salga una escena remotamente sensual sería también erótica. De hecho, es literatura fantástica corriente y moliente, y yo he leído muchisimos libros de fantasía con escenas mucho más explícitas (se me viene a la mente el tercer tomo de canción de hielo y fuego, donde entre otras, se describe una escena de cunnilingus y coito con bastante detalle) y nadie las considera eróticas. Y segundo, porque la propia Flewelling se enfadaría probablemente. En su página web se queja de que se la conoce como a la escritora de fantasía gótica homosexual, y de que al resto de escritores no se les conoce por escribir fantasía gótica heterosexual. El hecho de que sus dos protagonistas personajes masculinos se enamoren no la convierte en una novela erótica, aunque entiendo que tenga cierto interés para las aficinadas a la homoerótica. POr lo demás, si me entero de otr@ te aviso. Un besote ;)

Laura Barcali dijo...

Gracias Nut, pero creo que no merezco estar en una lista con Patrcia Nell Warren, además yo no soy profesional,sólo es unasimple autopublicación sin mucho éxito XD

anda, quítame porfis (no me he enfadado ni nada, es sólo que no me parece justo)

usagui_hiwatari dijo...

Hola Nut,

pues muchas gracias por escribir tal lista, en algun momento yo me encontré (y todavia me encuentro) con el problema de no saber de autoras o autores que se dediquen profesionalmente al género...en lo personal creo que sobran algunos nombres, sin embargo no diré cuales puesto que es una percepción muy personal.

Hay algunos también, que no conozco, asi que gracias a ti me tomaré la tarea de investigar quienes son.

Kisses!!

krola dijo...

Hay no otras mas...Doarianne y tu están cortadas con las misma tijera, son un par de pesadas

Nut dijo...

Hola chicas ^^
Makino ¿Quieres que te pase los tres libros en ebook?
Nayra, muchisimas gracis por el aporte. Si, si, avisa cuando sepas más ^^ Pensando sobre lo de Mensajeros, si entendemos homoerotica como historias en donde aparece escenas eroticas entre hombres, es decir sexo ^^ y Mensajeros no las tiene (no las tiene ¿no? Es que aun no me las he leido) pues creo que es acertado opinar que la autora no lo es. Voy a hacer unos cambios en el post a raiz de este tema :)
Dorianne linda, si tu me pides que quite tu nombre lo quito, pero tu cumple los criterios que he querido tener encueta, has editado tu libro (la autoedición es tan digna como cualquier otro tipo de edicion) y es de tematica homoerotica. Que luego sea mas o menos leida eso ya depende del gusto de cada uno.
Usagui, gracias a ti por pasar. Pero por favor, eres libre de dar tu opinión por supuesto, como cualquier otra persona. De echo estaré feliz de leerla ^^
Krola, eres un amor.
Voy a hacer los cambios en el post.

Laura Barcali dijo...

Te falta ¿Un grito al cielo", de A. Rice, más homoerótica imposible XDDD (no la veo o estoy ciega)

Gracias por quitarme, simplemente me da vergüenza estar en una lista así, yo no me tomo en serio la escritura como otras personas.

Unknown dijo...

Depende del concepto de erotismo, lo sensual no tiene porque ser demasiado explícito, hay cosas que pueden estar más cargadas de significado y ser sutiles.

No me he leído esa saga porque me falta el primer libro, no lo reeditan y creo que en inglés ya sacaron el cuarto volumen, a ver si lo traducen y vuelven a reeditarlos.

No sé que manía tienen de estar etiquetando de esa forma no me extraña que la autora se moleste, si se quiere escribir sobre todo no se va a reducir y precisamente por no cerrarse a eso acaban reduciéndola también.
De todas maneras yo la lista la he tomado como una manera de intercambiar y conocer obras que tengan contenidos homoeróticos, otra cosa es especificar los estilos y grados.

usagui_hiwatari dijo...

Nut,

he visto que le ofreces a Maki la saga del mensajero de la oscuridad en ebook, ¿sería mucho pedir me la pasaras a mi también? jeje seré una colgada pero es que me llama la atencion y me gustaría leerla.

Muchas gracias también la aportacion de dorianne de Rice, no conocía ese libro...kisses!

Anónimo dijo...

Gran idea la que has tenido..
En cuanto al mensajero de la oscuridad yo si que lo considero como una obra donde sus protagonistas son hombre y hombre pero homoerotica pues como que no para nada la considere una obra de tantas como el señor de los anillos o cualquier novela de fantasía de las tantas que hay solo que en vez de chico se enamora de chica pues es chico se enamora de chico..
La verdad es que Flewellin Lynn en cuanto a escenas de sexo es muy pero que muy pobre al menos en esta saga y madre mia lo que costo que ambos personajes se unieran y no solo eso ya en la primera novela es al final cuando se besan asi que de esta saga de homoerotica nada de nada..
Terminando decir que me encanto y me engancho como siempre lo hacen las grandes obras decir tambien que es muy buena obra y que recomiendo que se lea eso si no espereis nada de sexo esplicito porque no lo encontrareis pero creedme la historia vale la pena..

Makino dijo...

Gracias Nut, pero sinceramente odio, aborresco leer del monitor, sinceramente si estas novelas las conseguiria en papel (y a un precio razonable XD) me las compraria, y te leo a vos de la pantalla porque todavia no sacaste nada en papel ¬¬, sino gasto mis ahorros y me los compro. A ese libro lo vi en una pagina para bajar y me dije lo vi en una libreriaa, cuando tenga plata me lo compro pero el vendedor destruyo mis sueños cuando me dijo el precio(no te parece que fue cruel T.T jajajaaj) en verdad no me lo compres porque no conosco bien a la autora y no se si me gustara o no, puede que sea homoerotica (creo que mas suena a shonen ai) pero me encanta la fantasia y soy muy quisquillosa a la hora de elegir libros. Besos lindaa ^^.

Makino dijo...

Se te paso Manuel Puig,(el beso de la mujer araña) y una consulta ya que me la estuve a punto de comprar pero no pude y no vi todavia la pelicula pero tengo entendido que el libro de Plata quemada no es tan explicito como la pelicula, lo leiste? si pasa algo decime asi voy corriendo a comprarlo XD jajajaja. besosss

Kassandra Doyle dijo...

WTF?!

Death in Venice, de Sir Thomas Mann, novela homoerótica?

Nonono :S

Tiene contenido homosexual (se trata de un hombre adulto que se enamora de un chico de 15 años) pero no es homoerótica.

usagui_hiwatari dijo...

Yo estoy completamente de acuerdo en que Muerte en Venecia no es homoerótico puesto que el rollo de "enamoramiento" del hombre por el niño no es el hecho central de la novela, se intenta utilizar esta situación para ir más allá en una eplicación sobre la belleza y las pasiones humanas...
no considero para nada que sea homoerótico!

Unknown dijo...

Si hacen su definicón de erotismo acabamos antes, Muerte en Venecia habla a través de la obsesión de un hombre mayor por un adolescente de la belleza, la pasión y demás, ya puestos se podría tachar de pederasta voayeurista a lo mejor... el punto es que eso puede ser erotismo en una de sus múltiples formas, es un término que abarca mucho.
Si d elo que se trata es de la parte física ya se podría delimitar.
Makino Plata quemada no tiene escenas explícitas, y la película que recuerde tampoco...

LadypurlE dijo...

Ah yo estoy absoluta y totalmente ignorante sobre este tema de autoras, pero me da gusto ver a anne rice y a reiko yoshihara aquí *___* las amo.

Saludines! =D veré si me puedo conseguir estos títulos poco a poco, la economía esta demasiado dura y algunos libros son muy caros =(

LadypurlE dijo...

Mi memoria es realmente asquerosa... como pude olvidarme de Mary Renault y su muchacho persa? Mary Renault, el muchacho persa, creo que es infaltable en tu recopilación, Nut ^__^ un saludito!

Makino dijo...

Lady, yo vi unas escenas de la pelicula que tiene escenas picantes, no digo explicistas(me exprese mal) pero si alguna caricia o que se entienda si que las hay en la pelicula, el libro creo que rumbea para otro lado.

LadypurlE dijo...

Pues podría ser, es mas bien histórico que homoerótico, pero tiene romance y ese amor incondicional de bagoas por Alejandro... ademas el libro tambien tiene escenas homoeróticas oxO bueno, es mi opinión ^_^ no experta ni mucho menos, pero a mi si me pareció homoerótico jeje

Nut dijo...

Gracias chicas por el aporte ^^
Todas las opiniones son bienvenidas y sirven para enriquecer esta lista. Ya he añadido los nuevos autores y he puesto los interrogantes en los autores sobre los que hay dudas. Os recuerdo que el titulo que acompaña al autor es solo orientativo. Puede tener más títulos o no relacionados con la homoerótica. Usagui, busco tu correo y te mando los tres libros. Pero si quieres más material en Libros Homoeroticos, tienes la dirección en afiliados, puedes encontrar muchos más titulos para descargarte. Te lo recomiendo.
¿Se me olvida algo? ^^

Unknown dijo...

Yo añadiria a la lista a un de mis autoras de homoerotica favorita, que por ahora solo tiene una novela en eBook y papel (en lulu) aun que esta escribiendo otra que no me extrañaria que publicara tambien en Lulu.
Se trata de Maria Isabel Llopis Cloquell (Khira) y su novela es Unreality

Y estoy con Nayra Ginory, en lo de Nightrunners, yo he leido todo lo qeu se ha publicado hasta ahora de esa saga (incluido el 4º) y sexo no tiene, se insinua en un par de ocasiones o se deja caer alguna escena subida de tono, pero sexo no tiene.

Nut dijo...

Pervertida Master te lo agradezco ^^ Pero Khira ya está en la lista, aparece como Maribel Llopis. Espero no haberme equivocado en el nombre :S

Unknown dijo...

Yo y mi dislepsia xD, no la habia visto.

PD: Soy Raveus (por si te acuerdas de mi U////U)

hidefan dijo...

André Aciman - Llámame por tu Nombre, bastante recomendable en mi opinión.

Nut dijo...

Gracias Hide-fan por tu aporte y por pasar por aqui ^^

Anónimo dijo...

Os envío unos cuantos más:
"La novela de la lujuria" Anónimo. Ed. Tusquets. Colección La sonrisa vertical
"La máquina del placer" y "El juguete erótico" de O. Sabino. Los dos de Líbido Ediciones.
Hay unos cuantos más en: http://www.antinouslibros.com
En el apartado de narrativa erótica. Y para descubrir otros como: "L'espremedor de llimones" de Miquel Argüelles, o "Dos nois enamorats" de Lawrence Schimel, también os recomiendo una bibliografía que usamos los bibliotecarios: http://www20.gencat.cat/docs/CulturaDepartament/DGCC/Documents/Arxiu/SIS/bibliografia%20tematica%20-%20cglt.pdf Si el enlace es dificil buscad en google: gencat cultura gai lesbica. Otra cosa yo encontré ya hace mucho la saga del Mensajero de la oscuridad en www.iberlibro.com muy bien de precio. No se si quedará algún ejemplar todavía. Àngel

Damarys dijo...

Hola chicas soy nueva por aca ,queria recomendar que veo no esta en la lista ALESSANDRA HAZARD ,muy buenaen ese genero.