,   |  2 comments  |  

Vigésima cuarta actualización de Océanos de sangre

Hola de nuevo. ¿Qué tal llevamos la lectura? Por vuestros comentarios creo que últimamente el Doctor se ha convertido en uno de vuestros preferidos y que la popularidad de Ireeyi cae en picado. A lo mejor me planteó hacer un ranking de popularidad entre los personajes, a ver que sale. Lo mismo nos llevamos una sorpresa. Bueno, al grano. Hoy tenemos un capítulo de los largos y movido, cuidado aquellos que se mareen en los barcos. Muchas gracias a las lectoras y lectores por hacer llegar a Océanos de sangre a los 50.000 lecturas en Wattpad, para mí era algo impensable hace unos meses. Y gracias a Hermione Drake por su gran ayuda en la corrección de los textos.
Aquí los enlaces:

2 comentarios:

Neucha dijo...

Querida Nut,

Después del preludio quise esperar que completaras el Libro Primero para leerlo de un tirón... y como todas tus historias, no me ha decepcionado, en esta incluso se nota tu creatividad y un trabajo de investigación excepcional. Además, he tenido que desempolvar mi diccionario de la lengua española.

Respecto a los personajes, por el camino que vamos, para mejorar el indice de popularidad de Ireeyi tendrás que hacer un milagro ;-)

No nos culpes por enamorarnos de Evénn (Doctor) o Nándor, especialmente del primero... es un personaje que me encanta, su personalidad y sentido del humor. Pero a Kerenter le pasa como a muchas(os), que desean al hombre inalcanzable, el que necesita cambiar y ser salvado, el "chico malo" y/o solitario que en el fondo sufre y solo con amor puede redimirse... es algo muy común, la necesidad de ser necesitado, la añoranza de un imposible. Sin embargo, también estamos los que apreciamos más a quienes se lo merecen y se lo han ganado.

A algunos lectores les incomodará la relación entre Kerenter y Nándor, o incluso con el Doctor, porque prefieren que los protagonistas no tengan sexo con otros, fidelidad absoluta bla bla bla, pero a mi me parece realista y necesaria, especialmente para Kert, que merece ese pequeño oasis, sabiendo además que el Capitán no es ningún monje. Solo espero que Nándor no salga herido.

Lo del Doctor entristece, pero aunque puedo no estar de acuerdo, lo entiendo, Kert es muy leal, obstinado y apasionado, después de todos los sacrificios para encontrar nuevamente a Ireeyi, y de proclamarle su amor eterno, no podía dar marcha atrás. Gracias por mostrarnos que a pesar de ello, él reconoce en el fondo que también amaba a Evénn (aunque duela admitirlo). Es ingenuo pensar que Kert no puede amar a otros, especialmente con el drama que lo rodea, el amor no correspondido y casi imposible. Lo que le dice Nándor es cierto... creo que los amores absolutos solo son para los compañeros destinados en las historias de cambiaformas del genero homoerótico, no es realista.

Confieso que me ha costado asimilar la crueldad narrada en el libro, no porque viva en un cielo de arcoiris y nubes de algodón, estoy consciente que el mundo es cruel, malvado y absurdo... pero por eso me refugio en la lectura, y encontrarme en ella la triste y fea realidad, pues me jode un poco, porque luego me cuesta mucho salir de ese estado de desesperanza...

Esperaré con ansias la culminación del Libro Segundo, esta historia ya es una de mis favoritas.

Muchas gracias por compartir con nosotros tu talento y esfuerzo.

Andreyna.

Nut dijo...

Hola Andreyna, muchas, muchas gracias por tu comentario, me has dado una perspectiva de la historia que me hacía falta. Me explico, a estas alturas del libro necesito ver con claridad lo que ven las lectoras para saber si voy bien o estoy errando el camino. Muy de acuerdo contigo en lo del chico malo, lo has planteado con todo acierto. Y me hace sentir muy aliviada tu comprensión de la relación de Nándor y Evénn con Kert y las decisiones que este tomó respecto al Doctor. Comprendo muy bien que la dureza de la historia te desagrade, porque como tú, busco en la lectura una vía de escape de la realidad, que a veces es tan dañina; espero que el viaje literario por la historia haga que merezca la pena. Gracias, muchas gracias por tomarte la molestia de compartir tus reflexiones conmigo. Un beso y un abrazo.